Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que las compras navideñas propiciaron un aumento del 15 por ciento con relación a la misma fecha del año pasado lo cual es positivo para ese sector, ya que se reactiva la economía.
El presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez señaló que la actividad del comercio se observó durante todo el fin de semana y eso les permitió un incremento muy importante en sus ventas tanto en el centro de la ciudad como en las plazas comerciales.
“Que afortunadamente la actividad del comercio estuvo muy activa, tanto en el centro de la ciudad como en las tiendas departamentales y en los productos que manejamos y si nos fue muy bien y si tomamos en cuenta el año pasado tuvimos un aumento muy fuerte y ahora fue como un 10 o un 15 por ciento más con relación al pasado y eso lo consideramos muy positivo”, explicó.
El dirigente del sector comercio en la ciudad dijo que las ventas fueron en diversos giros como alimentos, bebidas y regalos.
“Está muy complacido porque se distribuyó mucho en diferente giros, regalos, la ropa, el calzado, la comida, las bebidas, realmente estuvo muy positiva la actividad la información que tenemos de nuestros socios es en ese sentido”, expresó.
Víctor Damm indicó que esta reactivación en las ventas les permitirá a los comerciantes recuperar un poco de lo perdido durante la pandemia.
“Esto es una manera de recuperar el terreno perdido durante la pandemia, acuérdate que muchos estaban cerrados y la gente está con ánimo de salir, de celebrar, de regalar y la convivencia familiar contribuye a que se mueva la economía”, explicó.


