Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Publica de Sinaloa,Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer que incrementaron los rondines de vigilancia en las instalaciones de El Debate en Culiacán y Guasave.
Mérida Sánchez mencionó que tras los hechos violentos registrados en días pasados y la reciente privación de la libertad de un repartidor de esta empresa, se incrementó de cuatro hasta ocho rondines diarios a ambas instalaciones de este periódico.
Los elementos de seguridad tienen la instrucción de que realicen recorridos constantes y que acudan a las instalaciones, para que en cada uno de los turnos el personal de esta empresa confirme sus asistencia por medio una firma.
El titular de la Seguridad así como el gobernador Rubén Rocha Moya, se comprometió a atender a la familia del repartidor que fue privado de la libertad el pasado fin de semana.
Mencionó que se cree que este hecho forma parte de las acciones de los grupos delincuenciales para distraer o “jalar” la atención de las autoridades con sus operativos.