Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome enfocará más la supervisión en pequeños negocios que también hagan uso del amoniaco como método de enfriamiento, informó este martes el alcalde Antonio Menéndez luego de que el pasado lunes tres personas resultaran intoxicadas y 40 más fueran evacuadas por una fuga de dicho gas en una congeladora ubicada en la colonia Raúl Romanillo.
“Vamos a poner un poquito más de atención en esos negocios pequeños que no son propiamente hielerías”, dijo el presidente municipal tras este suceso ocurrido alrededor de las 12:30 de la tarde en el negocio actualmente clausurado, ubicado por la calle Enero, entre el bulevar Bienestar y calle Pirules.
A reserva del dictamen técnico del equipo, la fuga se originó por una falta de mantenimientos en los equipos, de acuerdo a lo que mencionó De Llano Bermúdez, quien también señaló que Protección Civil actuó conforme a los lineamientos clausurando el establecimiento.
Las tres personas afectadas por el gas se encuentran con un buen estado de salud, según lo que informó el alcalde. Asimismo, indicó que Protección Civil solicitará dictámenes técnicos de mantenimientos de los equipos a diferentes empresas en busca de que no se repita la situación en Ahome.