Los Mochis, Sin.- La confirmación de que a partir del 2026 el salario mínimo en México aumentará en un 13 por ciento no es una sorpresa para los patrones, ya que se había socializado con tiempo y están de acuerdo, ya que es necesario que año con año la clase trabajadora cuente con un mayor poder adquisitivo y que mejoren sus condiciones de vida al igual que de sus familias, manifestó Roberto Jr. Miranda Lagarda.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis comentó que el incremento al salario mínimo es una necesidad y así se entiende y se les cumple, dijo que ojalá y que con este anuncio no empiecen a dispararse los precios de productos y servicios básicos, como cada año sucede, ya que así pues no hay aumento salarial que les alcance.
“Que es una postura nacional y que ya sabíamos de este aumento, porque era que se había anunciado y que es la postura de la presidenta Claudia de tener un incremento fuerte en los salarios y tener para mejores condiciones y obtener al menos unas tres canastas básicas, esperamos que se mantenga así la situación y que sea real ese aumento”, expresó.
El dirigente de la Canacintra Los Mochis mencionó que lamentablemente el trabajador también debe estar consciente de que, así como tendrá un aumento en su salario, de igual forma se incrementará el pago de impuestos vía nómina.
Roberto Jr. Miranda dijo que los empresarios se prepararon con anticipación y este aumento al salario mínimo que será a partir del 1 de enero del 2026 no les impactará fuertemente en las finanzas de sus negocios.





