Los Mochis, Sin.- No solo han aumentado los precios de los productos básicos, o materias primas para la elaboración de platillos, sino también el costo de la energía eléctrica, el gas y la gasolina, lo cual de alguna, manera pone contra la pared a los empresarios y no solo restauranteros sino de todos los giros señaló Mario Zazueta Félix.
El secretario técnico del Consejo Empresarial Restaurantero en Los Mochis dijo que el gobierno federal prometió que no subirían los precios de los energéticos y no se ha cumplido, si hubo algunos ajustes al inicio de la administración, pero luego regresaron a como estaban y ahora hasta se superan en algunos casos.
“Este es un tema que hasta pena da mencionarlos porque desde que inicio el sexenio nos dijeron que no iban a subir aunque si algunos que ellos nos proveen si bajaron, pero están retornando y están regresando hay que decirlo gas, electricidad inciden de manera directa en los precios de los menús”, comentó.
El representante del organismo empresarial señaló que otro factor que va a repercutir de manera negativa es el incremento a las tarifas de las casetas de cobro.
“Falta lo que incida en el transporte de carga lo que subió en las casetas y seguro que ese 8 por ciento va a repercutir en los insumos que se movilizan y tenemos que buscar de manera creativa para que no haya un impacto en los menús de los restaurantes”, expresó.