Los Mochis, Sin.- El Consejo Político del PRI en Sinaloa aprobó la elección de la nueva dirigencia mediante el método de consulta a las bases porque durante los últimos meses fue una petición expresa de muchos militantes; sin embargo, también son muchos los que demandan un proceso que venga a fortalecer y no a dividir al partido, dijo el presidente provisional Ramiro Hernández García.
Ante ello, aclaró que lo más recomendable para renovar el Comité Directivo Estatal será contar con una fórmula única, lo cual permitiría ahorrarse una elección y con ello recursos, tiempo y enfrentamientos.
El dirigente interino reconoció que el proceso ha sido y sigue siendo sumamente complejo, sin embargo, la intención es concluirlo de la manera más sana posible para el priismo sinaloense.
“Si llega a darse el registro de una sola fórmula, que es lo que nosotros hemos expresado desde un principio que sería deseable, nos estaríamos ahorrando una elección y teniendo de una manera más rápida una nueva dirigencia”.
Ramiro Hernández García confirmó ya haber notificado la decisión del Consejo Político al Comité Ejecutivo Nacional, y será esta instancia la encargada de fijar los plazos.
Reconoció que la expectativa es realizar este proceso lo más pronto posible ante la proximidad de los tiempos electorales.