Aun con la crisis económica por sequía, módulos no abandonan la conservación

Los Mochis, Sin.- Las restricciones que se hicieron al plan de riegos de los módulos repercuten directamente en la economía de estos organismos hidro agrícolas ya que al no sembrarse la superficie normal, el presupuesto por concepto de cuotas se reduce, pero también hay cultivos de baja demanda que fueron prioritarios en el otoño invierno y su cuota es más baja que la del maíz, manifestó Juan Luis Díaz Escobar.

El presidente del módulo de riego Mavari señaló que en este ciclo le han batallado bastante y los pone en riesgo económico, pero de alguna manera se saldrá adelante.

El representante de los usuarios del módulo de riego Mavari comentó que con el plan de riegos autorizado y las restricciones propias que aplicó el módulo de no sembrar maíz, el presupuesto les disminuyó entre un 50 y 60 por ciento.

No obstante, Juan Luis Díaz Escobar mencionó que con todo y el déficit económico que tienen se han realizado los trabajos de conservación para evitar lo más que se pueda la pérdida de agua por conducción.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.