Los Mochis, Sin.- Los productores pecuarios no deben olvidar que se encuentran en un proceso de recuperación del estatus zoosanitario para que se pueda exportar carne hacia los Estados Unidos y mejorar las condiciones del sector, ya que los precios se elevarían, manifestó Rosario Marín Valdez Verduzco.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome indicó que en este momento no se deben descuidar en las acciones para elevar la calidad y este proceso no se debe detener ni aun con la sequía que se registra y sus efectos, comentó que se tienen vacunas para evitar que los animales se enfermen y los productores deben aprovechar cualquier acción en beneficio de la actividad.
“Se está trabajando en eso y vacunándose porque hay que seguir trabajando en eso y que esta actividad sea redituable, que se tengan bien los becerros pues y esto es lo único que nos puede sostener y si no, pues se acaba esto”, expresó.
El dirigente del sector ganadero en Ahome agregó que son muchas las trabas que se les han puesto, por ello no se deben debilitar y hacer a un lado el proceso y avanzar en la recuperación del estatus zoosanitario.