Culiacán, Sin.- Continúan los trabajos en la fosa clandestina localizada en El Verde, Concordia, hasta el momento es indeterminado el número de cuerpos y su identidad, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Durante al Conferencia Semanera, Rocha Moya dio a conocer que este caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, instancia que cuenta con todos los detalles del caso.
Precisó que el pasado sábado este caso fue atraído por la FGE, por lo que pidió disculpas por no contar con la información precisa, al ser una tarea que deberá proporcionar la autoridad federal.
Aunque hasta el momento trasciende que han sido tres de los 10 mineros privados de la libertad encontrados en la zona, dijo que por el momento esta información se ha conocido de viva voz de los familiares, pero como gobierno no pueden proporcionar mas datos para no interferir en las investigaciones, además que es una tarea que no les corresponde.
Rocha Moya lamentó este suceso y el resto de la privaciones de la libertad que se registran en Sinaloa al menos desde el 09 de septiembre del 2024, cuando inició el recrudecimiento de la violencia en la entidad.
Resaltó que se cuenta con operativos especiales de seguridad para contener este delito, el cual reconoció hasta el momento no se logra erradicar en la entidad.
Sobre si la área de atención de víctimas de la Fiscalía General del Estado o la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas brHarfuchoyo a las familias, dijo que todas las labores están a cargo de la federación.
En relación al caso de la privación de los turistas de la ciudad de México ocurrido en Mazallám, detalló que continúan las labores sede búsqueda y que hasta el momento los responsables han liberado a dos , una señora y un niña, de los seis personas. Mencionó que este caso así como el de los mineros fue abordado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch durante la reunión de la mesa de seguridad realizaba la semana pasada en Palacio de Gobierno en Culiacán.








