Aún hay confianza en planear un programa de siembras para el otoño-invierno

Los Mochis, Sin.- Para nadie es un secreto que el año pasado debido a los bajos niveles que registraban las presas de Sinaloa, el ciclo agrícola otoño-invierno se inició sin ninguna planeación ya que el comité hidráulico para autorizar el plan de riegos se realizó hasta el mes de noviembre y no el 1 de octubre como normalmente se hace, pero este año se debe tener cuidado, señaló Juan Fernando Montoya Chinchillas.

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte dijo que las condiciones del año pasado eran más complicadas, y explicó que por ello los planes de riego se autorizaron pero muchos productores ya tenían sus siembras por la humedad de la tormenta Norma.

El representante de los módulos de riego en el Distrito 075 dijo que eso debe servir de experiencia y que este año si se tenga una planeación adecuada y extremar el cuidado del agua y definir cultivos de acuerdo a las condiciones actuales.

Juan Fernando Montoya agregó que es importante que los módulos de riego platiquen con sus usuarios y les pidan paciencia para la nueva temporada de otoño invierno y no se anticipen a los tiempos y con ello se pueda poner en riesgo su inversión.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.