Los Mochis, Sin.- Los camiones recolectores de basura en el municipio de Ahome continuarán pasando por las calles pavimentadas de las diversas comunidades en la zona rural que aún cuenten con estancamientos de agua tras las lluvias, mencionó Feliciano García Mendoza.
El director de Servicios Públicos Municipales indicó que esto es a raíz de que las unidades, al ser de peso y dimensiones considerables, no se pueden arriesgar a meterse al lodo.
Invitó a la población de los ejidos y poblados a sacar pues los desechos domésticos a las rúas pavimentadas, pues de esta manera “ayudan” a generar un mejor servicio.
“Que saquen la basura a las calles pavimentadas. Sí es cierto, sí ha habido deficiencias, pero son deficiencias justificadas por la cuestión de los lodazales. Tú no metes tu carro a una calle enlodada, por qué tenemos que obligar a un camión de la basura a que sí pase. Es chamba de todos, y si la gente nos ayuda yo creo que el resultado va a ser mejor”.
Cabe señalar que el director de Servicios Públicos dio a conocer que el servicio de recolección de basura será suspendido en todo el municipio este viernes 16 de septiembre, al ser un día de asueto.