Los Mochis, Sin.- Sería una pérdida muy importante para el sector agrícola principalmente para los pequeños productores si llegara a cerrar sus puertas Financiera Nacional de Desarrollo, tal como se ha rumorado y que aún los mantiene inquietos, señaló César Enrique Galaviz Lugo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, indicó que el respaldo que ha dado el gobernador Rubén Rocha a la financiera es muy importante y debe dar tranquilidad a los productores.
“Nos preocupa como agricultores y más para los pequeños y medianos que se están habilitando los rumores que hay sobre la financiera da incertidumbre pero si es importante lo que dijo el gobernador de que van a aportar dinero y apoyo de FIRA para que no queden desamparados a los productores y que ya están con los papeles adentro y gastos que ya están corriendo no”, expresó.
El dirigente agrícola, resaltó que así como hubo voces que afirmaron que la Financiera cerraría también hubo quienes dijeron que son solo rumores y los productores deben apostarle y tener confianza de que la institución continuará operaciones.
“Si se hablado al respecto de que si va seguir operando y eso es muy positivo y hay que tomar en cuenta eso, porque si hay mucha gente que está con ese apoyo y que ahí no les piden garantías prendarias y si es un llamado a que tenga que operar y se siga mejorando y no es viable la desaparición y hay que buscar solución y que opera hay que buscar los recursos”, explicó.