Los Mochis, Sin.- Tomando en cuenta que el ciclo agrícola otoño-invierno inicia de manera oficial el 1 de octubre, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda considera que aún hay tiempo para definir el programa de siembras de la temporada 2022/2023, en lo que será la reunión del Consejo Técnico de Desarrollo Rural Sustentable en la entidad.
El dirigente del sector campesino en Sinaloa dijo que los tiempos de la agricultura no se han desfasado y esperan que la próxima semana se lleve a cabo esa reunión que será encabezada por el secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Jaime Montes Salas.
“No definitivamente no, y todo estaba a los inventarios que tuviéramos en las presas, lo que se tuviera de agua y de los volúmenes y ya iba a depender de eso para poder planear y no considero que estemos desfasados y estamos a la espera de que ellos nos convoquen a nosotros, pero el exhorto lo hacemos”, explicó.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa indicó que incluso en lo que respecta a la siembra de frijol también se encuentran en tiempo y forma.
“Normalmente la estatal se hace a finales de septiembre y vamos a estar pendiente con los dirigentes municipales y para los frijoleros no es demasiado tarde, obvio hay que hacer una proyección como el año pasado y tomar como referencia los inventarios nacionales y así más o menos saber”, comentó.