Guamúchil Sin.- El mes de septiembre es conocido por ser el ‘Mes del testamento’, y desde hace varios años el sistema DIF estatal y los municipales han hecho convenios con notarios públicos y estos otorgan un 50 por ciento de descuento a quienes así lo soliciten a través de la institución, pero el mes ya empezó y el Sistema DIF del estado aún no ha mandado el oficio para que este programa pueda iniciar, por lo que esperan que a mitad del mes esto suceda.
Mónica Sánchez Agramón, directora de la institución en Salvador Alvarado, indicó que muchas personas han acudido a hacer la solicitud de la constancia de descuento, pero aún no cuentan con ´rsta, por lo que pidió paciencia a las personas y esperen un par de semanas para hacerlo posible.
También dijo que los habitantes de la comunidad El Salitre pidieron asesoría sobre el testamento y así conocer a detalle los beneficios de hacer uno, por lo que la abogada del DIF los visitó y les aclaró todas las dudas.
Sánchez Agramón destacó la importancia de hacer un testamento, puesto que el DIF busca la integración de las familias y en muchas ocasiones cuando el patriarca de la familia fallece; y ante la falta de un testamento, familias enteras se han desintegrado a causa de la partición de bienes, por lo que ponderó la invitación a todas las personas y así dejen orden aún después de haber fallecido.
La directora del DIF municipal pidió a la ciudadanía no tener temor por hacer un testamento porque hacerlo no es un sinónimo de muerte, más bien, dijo, será evitar problemas familiares cuando ese momento inevitable llegue.