Aún no llega el calor y dos escuelas ya presentan complicaciones en red eléctrica; reporta la SEP

Guasave, Sin.- Previo a la temporada de calor en la región del Petatlán, se han detectado dos planteles educativos que enfrentan complicaciones en la red eléctrica, reconoció el jefe de los servicios regionales.

Se trata de las escuelas de educación inicial indígena ubicadas en El Gatal y la de Playita de Casillas, en Sinaloa municipio, el problema en estas instituciones no solo se debe a la antigüedad del equipo eléctrico, sino también a que no se ha podido intervenir con recursos públicos en estas debido a que los terrenos donde están ubicadas no están debidamente legalizados.

Jaime Carlos Hernández, indicó que hasta el momento no se han registrado problemas en otras instituciones educativas, pero advirtió que es probable que surjan más complicaciones conforme se acerque la temporada de altas temperaturas.

El líder educativo apuntó que será durante la temporada de calor, cuando se enciendan los aires acondicionados, cuando se tenga un panorama más claro sobre el estado de la infraestructura eléctrica en las instituciones educativas, en dónde reiteró que es probable que surjan más casos similares por problemas en la red eléctrica.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.