Guasave, Sin.- La penúltima etapa de la obra del Dren San Joachín aún no tiene una fecha definida para su inicio, reconoció el director de Obras Públicas del municipio, Rael Rivera Castro, quien explicó que el retraso se debe principalmente a temas logísticos relacionados con el suministro de materiales.
El funcionario detalló que, al tratarse de una obra de gran magnitud, el proceso de arranque depende en gran medida de la entrega de la tubería, la cual debe ser fabricada especialmente para el proyecto.
Explicó que la tubería ya fue solicitada a la fábrica, pero aún no se tiene una fecha concreta para su entrega, aunque aclaró que el contrato con la empresa ya está formalmente iniciado.
«No sé el tiempo de entrega y la notificación el día de ayer ya me llegó por parte del gobierno del estado que ya se van a iniciar los trabajos, pero no tienen la fecha próxima, o sea, el contrato ya inició, pero la reprogramación de la obra tiene el suministro de la tubería», explicó.
El director de Obras Públicas anticipó que probablemente la próxima semana la empresa contratista se acerque a las autoridades municipales para definir detalles y aclarar dudas respecto al arranque de esta etapa.
La inversión destinada para esta fase del proyecto asciende a 24 millones de pesos.