Guasave, Sin.- Aunque el gobernador del estado ya ha referido que sí hay manera de otorgar créditos a las cooperativas pesqueras lo importante es tener la reunión con el mandatario estatal, indicó Álvaro Franco Castro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Cerro Cabezón.
Dijo que entre los puntos más importantes que tienen previsto plantearle al gobernador es que se modifique la norma 002 y tener la posibilidad de trabajar en la ribera de altamar al igual que el estado de Sonora, pues consideró que en caso contrario de no actuar al respecto, para el año entrante se tendrán los mismos problemas, esto aunado a la necesidad de frenar importaciones para evitar la caída en los precios.
Destacó que la condición es crítica y que incluso este mismo 17 de octubre se les estaría venciendo el seguro social al menos a cinco cooperativas correspondientes a este campo pesquero.
Indicó que uno de sus planteamientos principales era precisamente tener acceso a créditos para las cooperativas dependiendo de la capacidad de pago de cada una de ellas pues subrayó que no les interesa que les regalen sino que les den facilidades.