Los Mochis, Sin.- Vecinos de Las Malvinas dejaron claro que, aunque el proyecto que se construye en su colonia no es un crematorio como originalmente creían, continuarán oponiéndose porque tampoco están de acuerdo con que se edifique ahí el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana.
Jesús Atienzo Ontiveros, habitante de este asentamiento, dijo que aunque no se incineren cuerpos, el hecho de guardar osamentas cerca de las casas podría generar malos olores e incomodidad, pues hay casas muy cerca del predio donde se pretende construir el proyecto.
Reveló que los encargados ya se acercaron para socializar el tema, sin embargo, los vecinos no los recibieron con la mejor disposición por su molestia al no haber sido tomados en cuenta desde un principio.
“Ayer vinieron los ingenieros que según traen el proyecto y nos plantearon cómo está todo, pero lo que tiene la gente es que está muy maleada, ya no confía en el gobierno porque les dicen una cosa y en el momento no les cumplen”.
El líder de las manifestaciones en Las Malvinas aseguró que el bloqueo continuará en los accesos a la obra porque la inconformidad sigue vigente, e incluso dijo que hasta el momento no se han reanudado los trabajos.
Dijo que, en lugar de llevarles un lugar para almacenar restos, deberían llevarles proyectos que beneficien a los colonos, como parques o escuelas.