Ausencia de la alcaldesa Cecilia Ramirez durante sesión de cabildo, genera polémica rumbo al 2027 al ocupa la silla “Chano” Valle

Guasave, Sin.– El secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, aclaró que la ausencia de la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya en la sesión de Cabildo celebrada este viernes, obedeció a un asunto estrictamente personal y de carácter temporal, descartando cualquier trasfondo político rumbo al proceso electoral de 2027.

Explicó que la presidenta municipal tuvo que trasladarse de manera urgente a la Ciudad de México para atender temas personales, por lo que se presentó un permiso sin goce de sueldo únicamente por un día, conforme a lo que establece la Ley de Gobierno Municipal. Precisó que la alcaldesa estará de regreso este sábado, por lo que su ausencia no se prolongará.

“En virtud de que se tenía programada la sesión de Cabildo, se tomó la determinación de presentar un permiso sin goce de sueldo para el día de hoy. La ley contempla que las faltas del presidente municipal que no excedan los 10 días serán cubiertas por el secretario del Ayuntamiento en funciones de presidente municipal, y esa fue la razón por la que hoy me tocó presidir esta sesión”.

El funcionario municipal, reconoció que este tipo de situaciones son poco comunes en el municipio, pero aclaró que, de haberse conocido con anticipación la necesidad del viaje, la sesión de Cabildo se habría reprogramado para evitar especulaciones.

Respecto a los comentarios que surgieron en torno a posibles aspiraciones políticas, el secretario del Ayuntamiento fue enfático al señalar que no son los tiempos para ese tipo de interpretaciones.

“Hoy estoy enfocado en la oportunidad que me dio la presidenta municipal de ser secretario del Ayuntamiento y en el respaldo que recibí de todos los regidores y fracciones parlamentarias. Ese respaldo representa un gran compromiso”.

Agregó que, aunque es natural que quienes participan en la vida política tengan aspiraciones personales, lo que no está permitido es adelantarse a los tiempos, utilizar recursos públicos o realizar acciones fuera del marco legal.

“Eso no va a ser permitido, y por supuesto que la presidenta municipal y su servidor habremos de predicar con el ejemplo”.

Finalmente, reiteró que continuará acompañando a la alcaldesa en el ejercicio de su gobierno y que cualquier definición política deberá darse en su momento, conforme a la ley y al respeto de los tiempos electorales.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar