Qatar.- Sin mostrar su mejor cara, pero Australia logró sanar un poco las heridas causadas hace unos días por Francia. Todo parecía indicar que su segundo duelo dentro de la fase de grupos de Qatar 2022 sería su condena, sin embargo los Socceros lograron rescatar un triunfo por la mínima diferencia ante Túnez, que es oro puro para mantener sus opciones de clasificación dentro de la Copa del Mundo.
Tanto asiáticos como africanos dieron muestras de intensidad en su juego pero poca claridad al frente. Ya con el primer tiempo muy avanzado, empezaron a darse los primeros acercamientos fueron Youssef Msakni y Naïm Sliti los que inquietaron un poco a Matthew Ryan, aunque sin terminar de concretar.
Fue cuando mejor jugaba el conjunto de Túnez, cuando tuvo que empezar a remar contracorriente. Al minuto 24, un disparo por la banda izquierda de parte de Craig Goodwin sufriría un extraño rebote, lo cual hizo que el balón se elevara. Dicho efecto le permitió a Mitchell Duke cabecear ligeramente la de gajos y así darle dirección de gol; inalcanzable el remate para Aymen Dahmen, quien no pudo evitar el 1-0 en contra.
En los últimos minutos de la primera parte el conjunto de Túnez se quedó cerca de empatar el juego en par de ocasiones. El disparo de Mohamed Drager, rechazado por Harry Souttar y el disparo de Msakni, pasado por centímetros de la meta de Ryan serían sus opciones más claras al momento.
Los pupilos de Jalal Qaderi volvieron a aprovechar cierta pasividad de su rival para poder volver a hacerse de la tenencia de la pelota, sin embargo, tal parece que Australia entendió sobre las deficiencias de su rival a la hora de la definición, razón por la cual no pareció inquietarse.
De esta forma, el primer indicio de peligro de los tunecinos llegaría hasta el 61′, con un disparo muy elevado de Ferjani Sassi. Minutos más tarde, disparos de Yassine Meriah terminarían siendo rechazados por el meta australiano.
Montassar Talbi, Ali Al-Abdi y Sliti también intentarían abrir el cerrojo australiano, pero sus disparos se irían muy desviados, mientras que una jugada personal de Wahbi Khazri terminaría con un intento fallido de remate dentro del área. Túnez, con mucho corazón, pero poco fútbol terminó definiendo su futuro en el partido.
Con este resultado, Australia buscará la clasificación ante Dinamarca en la última fecha, mientras que Túnez depende de una combinación de resultados y de un auténtico milagro ante Francia para poder alcanzar los octavos de final.
Con información de Marca Claro.