Jalisco.- Un trágico accidente se registró la madrugada de este 10 de mayo en la autopista Guadalajara-Tepic, luego de que un autobús que transportaba a un equipo de futbol infantil volcara y cayera a un barranco en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, México.
El accidente ocurrió en el kilómetro 74 mientras el vehículo se dirigía de Colima a Mazatlán para participar en la Copa Mazatlán 2023 de futbol infantil.
Lamentablemente, el accidente dejó un muerto y nueve personas lesionadas de la comitiva del equipo de Villa de Álvarez.
¿Qué pasó con los heridos del accidente?
Conforme pasan las horas, las autoridades van reportando la actualización sobre el accidente del autobús de equipo infantil de futbol: una de las víctimas ha sido trasladada en estado grave a un hospital privado en la capital de Nayarit, informó el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud.
Además, presuntamente el conductor del autobús pudo haber abandonado la escena, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Las circunstancias exactas que condujeron a este trágico accidente siguen siendo desconocidas.
En tanto, Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, detalló que una de las madres de los niños que participarían en la competencia de futbol murió al instante y sólo dos menores resultaron heridos.
“Me he comunicado con la familia de la mujer fallecida y, además de haberle externado nuestras condolencias, le hemos ofrecido toda la ayuda que requieran, y lo mismo para el resto de las personas afectadas”.
La mandataria estatal instruyó a la titular de la Secretaría General de Gobierno Colima a que mantenga comunicación permanente con los familiares de la mujer fallecida, así como de los heridos para apoyarles en todo lo que requieran.
Con información de Marca