Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) alerta a la población sobre la circulación de posibles fraudes y estafas que se están presentando a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y visitas a establecimientos utilizando información falsa o suplantando la identidad de instituciones reconocidas.
En los últimos días se han recibido reportes de personas que han sido contactadas con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o realizar cobros indebidos, bajo pretextos como trámites ante COEPRISS, Protección Civil, Ayuntamiento, entre otros.
Beatriz Aguiar Monroy, comisionada de COEPRISS, invita a que en caso de detectar a personas que usurpen la identidad o realicen acciones indebidas haciéndose pasar por personal de COEPRISS, denuncien a los teléfonos y correos oficiales.
Ejercicios que nos alertan sobre posible fraude.
Ningún verificador recibe dinero directamente.
Todos los trámites y pagos se realizan únicamente por los medios oficiales.
No exige pagos inmediatos ni transferencias a cuentas personales.
El personal de verificación siempre se identifica de manera formal.
Si detecta una situación similar, no realice ningún pago y repórtelo de inmediato al teléfono: 6672612211 ext. 48058
La prevención y la información son claves para evitar ser víctima de estos delitos, COEPRISS reitera su compromiso con la seguridad y hace un llamado a mantenerse alerta y a difundir esta información








