Los Mochis, Sin.- Aunque para la tarde de este lunes se esperan algunas lluvias en el municipio de Ahome, éstas no representan amenaza de riesgo para la población; sin embargo, el fenómeno meteorológico “Kay” está pronosticado para arribar a esta región de Sinaloa el día martes por la noche o miércoles en la madrugada, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal indicó que estos datos fueron proporcionados por especialistas en la materia durante la reunión de seguridad de inicio de semana en el Sector Naval de Topolobampo, instancia con la que se encuentran bien coordinados al igual que con la Sedena, la Guardia Nacional, Protección Civil, los Módulos de Riego, entre otras autoridades a fin de prevenir en la medida de lo posible las afectaciones.
En ese sentido, el primer edil dijo que así como los tres órdenes de gobiernos están preparados para socorrer a la población que lo necesite, la gente debe también poner de su parte y promover el autocuidado entre ellos y sus familiares, resguardando bien sus pertenencias y trasladándose a los diversos albergues en el municipio de ser necesario.
“Ahorita en la reunión que tuvimos de inicio de semana en la Zona Naval, se nos informó que hoy en la tarde va a haber lluvia, ya lo traíamos previsto. Se esperan más o menos unos 20 milímetros, nada que nos pueda poner en riesgo, pero a partir del martes en la noche, miércoles en la madrugada, pues ya vamos a tener la presencia de “Kay” en Sinaloa, pero particularmente en la parte que nos corresponde a nosotros aquí en el municipio de Ahome”, sentenció el alcalde.