Guasave, Sin.- El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, dijo que si tienen conocimiento sobre la desaparición del trabajador de la junta de agua potable, incluso ya están en contacto con sus familiares, quienes manifestaron que desde el pasado martes 27 salió de su hogar y ya no tuvieron comunicación con él. Sin embargo; señaló que Dagoberto si tuvo registro de entrada en las oficinas de la Jumapag el día 28 por la mañana, pero ya no registro salida.
Lamento la desaparición del trabajador y esperan que se pueda dar pronto con su paradero, y reitero que mientras tanto están en contacto con la familia en lo que puedan ayudar.
“Sí, estamos al pendiente de esa situación. El martes 27, la familia reporta que se desapareció el martes 27. El día 28 sí tuvo entrada, o sea, marcó entrada en la junta, checó la entrada, pero no tuvo salida el día 28, el miércoles. Estamos al pendiente y estamos en contacto con la familia para lo que podamos ayudar. Por lo pronto las autoridades también tienen el conocimiento del caso en espera de saber si hubo alguna localización.”
El alcalde señaló que como autoridad están atentos con las corporaciones policíacas para cualquier información que pueda surgir, y dijo que siempre es importante interponer la denuncia para poder trabajar en lo inmediato y activar los protocolos de búsqueda.
De acuerdo a información que nos proporcionó el mismo presidente municipal y que le hicieron llegar, es que en las oficinas de la Jumapag la última vez que checo fue el miércoles 28 de agosto por la mañana y salió de la oficina revisado en cámaras a la 7:30 horas, ya no se ha aparecido a checar desde el Miércoles.
Su esposa, hermana e hijo el día de 30 de agosto fueron a la Fiscalía a realizar el levantamiento de los hechos y entrega de documentación como acta de nacimiento, foto, y les hicieron prueba de sangre a su hermana e hijo para ADN.