Autoridades estiman incremento del caudal del río Sinaloa este fin de semana; se mantienen vigilantes en las zonas bajas de ciudad

Guasave, Sin.- Las autoridades municipales se mantienen en constante vigilancia ante el posible incremento del caudal del Río Sinaloa, luego de que se prevé un aumento en el volumen de agua que aporta el arroyo de Santa Magdalena durante este fin de semana.

Macario Gaxiola Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil, informó que actualmente los niveles del río se encuentran en un punto bajo, con un flujo aproximado de 9.4 metros cúbicos por segundo, cifra que, de momento, no representa ningún riesgo para la población.

“Están en los mínimos niveles, pero va a estar aumentando y reduciendo, esto a causa de las lluvias en la zona serrana, que favorecen por completo a toda la región, tanto Sinaloa como Guasave, la zona griega y todo”, explicó el funcionario.

Indicó que el arroyo de Santa Magdalena ya presenta un arrastre superior a los 50 m cúbicos, lo cual podría reflejarse en el desfogue de la derivadora. Se espera que este incremento comience a notarse entre la mañana del domingo y el inicio de la próxima semana.

Gaxiola Castro subrayó que el municipio está preparado para cualquier eventualidad que pudiera surgir, y que el monitoreo es constante para detectar cualquier incremento atípico en el caudal.

También recordó que los refugios temporales se mantienen habilitados como parte del programa operativo anual de lluvias, así como el Consejo Municipal de Protección Civil, que permanece en sesión permanente durante esta temporada.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar