Guasave, Sin.- Autoridades municipales del Instituto de Protección Civil, en conjunto con la dirección de Vía Pública y Oficialía Mayor, realizarán revisión general en los locales del mercado municipal, a fin de prevenir incendios, destacó Hildefonso Castro Castro.
El director del instituto en Guasave indicó que la recomendación que harían como Protección Civil es que se retiren las campanas que hay en puestos de comida, ya que al acumularse grasa hay mayor riesgo de incendiarse, tal como se registró la mañana de este miércoles en uno de los locales y que por fortuna no género estragos.
Castro Castro precisó que exigirán a los locatarios que cumplan con las medidas de Protección Civil y el programa interno ya que están obligados a hacerlo, para evitar situaciones de riesgo, así como que tengan lo necesario para atender emergencias, como el caso de extinguidores que sean adecuados para ellos.
El funcionario destacó que quien no cumpla con las recomendaciones será acreedor a multas, incluso dijo, podrían suspenderles los negocios por omisión.