Los Mochis, Sin.- Se cumplieron las expectativas de contar con unas fiestas patrias 100 por ciento familiares, alegres y llenas de niños, además de terminar con saldo blanco tanto en la ciudad como en las sindicaturas, destacó Gerardo Vargas Landeros.
Tras encabezar el izamiento de Bandera en conmemoración de la Independencia de México, el presidente municipal de Ahome manifestó su beneplácito por la buena organización de estos festejos, y dijo que, tal como lo había anticipado, al terminar de dar el grito bajó a convivir con la gente y tanto los asistentes como los comerciantes le externaron su alegría por volver a contar con este tipo de magnos eventos.
“Estuve platicando con la gente, con los señores de los changarros que estuvieron ahí ofreciendo la comida, las bebidas. Estuve ahí donde estaban los juegos, vi cómo los niños estaban divirtiendo así que esa felicidad pues me la transmitieron a mí, y luego con un saldo blanco en cuanto al tema de seguridad en la noche, madrugada del día de hoy, entonces lo menos que podemos decir es que cumplimos con la fiesta cívica”.
El alcalde precisó que la cantidad de asistentes superó las 6 mil personas, quienes pudieron disfrutar del programa musical luego de dos años sin festejos.
“Hay muchas versiones, unos me dicen que 7 mil, otros me dicen que 8 mil, pero yo pienso que por lo menos sí rebasamos los 6 mil. La gente quería salir, la gente quería divertirse”.
Vargas Landeros indicó que en la mesa de seguridad de esta mañana, tanto la Guardia Nacional como el Ejército reportaron también un saldo blanco.