Los Mochis, Sin.- Luego del choque entre el ferry y un barco camaronero acontecido la madrugada de este miércoles en el puerto de Topolobampo, autoridades militares y civiles destacaron que el hecho no haya pasado a mayores con la pérdida de vidas humanas.
Anselmo Osorio Fraga, Contraalmirante del Sector Naval de Topolobampo, señaló que los cuerpos de auxilio acudieron lo más pronto posible al recibir el reporte, ayudando a los 7 trabajadores que iban a bordo y trasladando a dos de ellos a un hospital de Los Mochis para recibir atención médica (uno presenta fractura de clavícula y otro de pierna).
Agregó que rápidamente se trabajó para contener un posible derrame de hidrocarburos o combustibles, lo cual sería altamente contaminante para el ecosistema marítimo de Topolobampo y el Maviri.
Por su parte, Débora Preciado Valencia, síndica de Topolobampo, agradeció la pronta acción y coordinación entre autoridades tanto militares como civiles para contener las posibles afectaciones del suceso.
Mencionó que este tipo de accidentes es sumamente inusual, y de momento se están realizando las investigaciones pertinentes para encontrar los motivos que lo ocasionaron.