Autoridades y ciudadanos conmemoran el 109 aniversario de la Constitución Mexicana de 1917

Los Mochis, Sin.- Con una exaltación a honrar el legado de la Constitución Política Mexicana de 1917, que esta fecha cumple 109 años de su promulgación, y que garantiza los valores de la igualdad, democracia, justicia social, libertad y solidaridad, autoridades municipales, educativas, militares, ciudadanos, estudiantes y agrupaciones de juristas, se reunieron para conmemorar la promulgación de la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que representa los principios liberales plasmados en la Constitución de 1857.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, en representación del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, quien en su mensaje dijo que este valioso documento garantiza el estado de derecho mexicano y que, en Ahome, La Casa de Todos, como autoridad, se conmemora con responsabilidad este legado, con acciones concretas impulsadas desde el Gobierno por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobernador Rubén Rocha y el Alcalde Antonio Menéndez.

“Como servidores públicos estamos llamados y obligados a servir con honestidad, eficiencia y vocación de servicio. Los convoco a valorar y defender la independencia y el equilibrio de poderes, que es en donde residen las garantías de nuestra libertad y nuestros derechos”, subrayó Ríos Beltrán.

Los actos conmemorativos iniciaron en Palacio Municipal con honores e izamiento de Bandera a toda asta, y de ahí se trasladaron al parque Carranza, donde se montó Ofrenda Floral y Guardia de Honor ante el busto de Venustiano Carranza.

Ambos eventos estuvieron engalanados con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.

Entre los asistentes anotamos a la Síndica Procuradora María Luisa Gámez Lizárraga, las regidoras María Esther Robles Soto, Aurora Alcantar y Margarita Velázquez, el Tesorero Roberto Morales, la Directora de Educación Kiabeth Medellín Lara, los representantes del SNTE, mandos militares y de seguridad, así como un contingente de niñas y niños de la escuela primaria Constitución Mexicana, entre otros servidores públicos, representantes de agrupaciones de abogados, jueces y ciudadanos.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar