Guasave, Sin.- En la última sesión del Consejo Directivo de la JUMAPAG, en donde se autorizó la donación y baja de siete sistemas para Juan José Ríos y se destacaron los avances financieros de la Junta, la dirigencia del sindicato entregó reconocimientos al alcalde Martín Ahumada Quintero y al gerente Gilberto Leyva Cervantes por cumplir en estos tres años con el pago de quincenas y aguinaldos.
En la sesión ordinaria del tercer trimestre autorizaron la donación y baja de los inventarios de los sistemas de agua potable de Juan José Ríos, Bachoco, Cerro Cabezón, Campo 38, Ejido 38 y Héroes Mexicanos y Guayparime, que representa un valor en bienes, de 27 millones de pesos, dio a conocer el gerente de la paramunicipal.
Por su parte el alcalde, Martina Ahumada Quintero, afirmó que el trabajo se está cumpliendo y la meta está por llegar a su fin, por lo que felicitó a Gilberto Leyva, al Consejo y a los trabajadores, pues en este periodo se lograron avances tanto en el cumplimiento de la nómina, como también en el equipamiento y el pago de adeudos que tenía la Junta con otras dependencias como el SAT.
En este sentido, Gilberto Leyva precisó que están cerrando la administración con un pago total de 104 millones de pesos para sanear las finanzas de la Junta.
«Agradecer al Consejo estos tres años, fueron de gran aprendizaje, entregamos buenas cuentas a nuestro alcalde, fueron tres años de muchos compromisos, de avances».
También se analizará el mecanismo para compartir el sistema de agua del Cerro Cabezón, que depende del ejido Miguel Alemán y de Bachoco, que está compartido con Ruiz Cortines.
Ahí, el presidente municipal pidió a la CEAPAS, revisar la posibilidad de donar equipos váctor y maquinaria a Juan José Ríos, ante la imposibilidad de que la JUMAPAG ceda este equipamiento, por el grave problema de drenaje que se tiene.