Guasave, Sin.- El tesorero del ayuntamiento, Edgar Adair Espinoza Robles, confirmó que luego del acuerdo enviado por el Cabildo a gobierno del estado, para solicitar un adelanto de las participaciones federales y poder pagar una demanda ganada por un proveedor y dos meses pendientes a la empresa King Kong, para evitar la suspensión del servicio, recibieron la buena noticia de que sí fue autorizado.
Dijo que los pagos a la empresa se realizan cada fin de mes, por lo que tendrán que cubrir a más tardar la próxima semana el adeudo o de lo contrario pudieran suspender el servicio.
“Normalmente estamos pagando a fin de mes confiamos nosotros en recibir el recurso de gobierno del Estado para fin de mes y poder ponernos al corriente, pero si recibiéramos una parte, pues pagaríamos a fin de mes y cuando recibamos la segunda parte pagaríamos en un mes de junio el mes de mayo son cuatro millones 808 mil pesos, hasta el momento de ellos, lo que nos han dicho, es que obviamente hay un adeudo muy importante y que requieren que les paguemos o van a tener que suspendernos el servicio por falta de pago”.
El funcionario municipal, aseguró que han tenido buena relación con la empresa King Kong, sin embargo; reconoció que desde el mes de octubre vienen arrastrando un rezago y hasta el momento no se han podido poner al corriente, pero confió que con el adelanto de las participaciones podrán pagar y evitar la suspensión del servicio.