Guasave, Sin.- Luego de que el pasado mes de abril se dio el banderazo para la construcción del puente que conectará playa Bellavista con Las Glorias, Guasave, ya será una realidad, aseguró el secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa.
Raúl Montero Zamudio informó que finalmente se ha recibido la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, para dar inicio a los trabajos de excavación del puente proyectado en Boca del Río.
El funcionario estatal explicó que la obra se había visto detenida debido a que aún se encontraba en proceso la validación de la Manifestación de Impacto Ambiental, la cual era necesaria para comenzar con los trabajos estructurales.
«Aún estábamos en espera de la autorización por parte de Semarnat; ya el día de ayer en la noche, por parte de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, nos envían el documento que autoriza iniciar ya los trabajos de excavaciones. Toda la información que se les proporcionó fue correcta y está adecuada, está autorizada para que nosotros ya iniciemos», explicó.
Con el aval ambiental en mano, el Gobierno del Estado podrá avanzar con la obra sin enfrentar observaciones ni consecuencias futuras, siempre y cuando se respeten los lineamientos estipulados en el resolutivo de especificaciones técnicas y ambientales.
Raúl Montero destacó que la obra del puente Bellavista-Las Glorias contará con una supervisión ambiental especializada que trabajará en conjunto con la de obra, con el fin de garantizar que se cumpla con las normativas establecidas por Semarnat.
Pese a dichos retrasos el secretario aseguró que la obra se mantiene dentro del calendario previsto y se espera que sea entregada en septiembre del próximo año, 2026.