Los Mochis, Sin.- La autorización del nuevo consumo mínimo aplicado por Japama a usuarios urbanos es facultad del Congreso del Estado para efectos de una previa autorización, aseguró este miércoles César Ismael Guerrero Alarcón, diputado local por el distrito 03.
En este sentido, el legislador compartió que no cuentan con información respecto a dicho programa que está programado para implementarse a partir del 1 de agosto. Además, reveló que no le ha llegado ninguna solicitud física por parte de la paramunicipal.
El diputado también expresó que este jueves 25 revisará el tema en el Congreso del Estado. Asimismo, declaró que anteriormente han recibido solicitudes en el Congreso y han realizado decretos, como el que realizado por el Ayuntamiento de Ahome respecto al tema de la venta de las aguas negras.
“Las tarifas se tienen que pasar siempre por el Congreso para efectos de que haya una autorización previa; hasta ahorita no tenemos nosotros información al respecto o que nos haya llegado físicamente una solicitud. Mañana estaremos en el Congreso revisando esa cuestión”, comentó.
Por último, César Guerrero señaló que en caso de que no haya llegado información sobre la solicitud al Congreso, lo checará directamente con Dalvingh Iturrios Corrales, secretario del Ayuntamiento de Ahome,