Los Mochis, Sin.- Luego de confirmarse los ajustes en el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, otorgó el voto de confianza a Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y a David Córdova Campos como nuevo comandante de la Guardia Nacional.
El munícipe consideró que los cambios siempre son positivos y además se trata de una facultad exclusiva del mandatario nacional realizarlos cuando lo considere.
Señaló que, en el caso particular de Luis Rodríguez Bucio, conoce su amplia experiencia y preparación en el tema de seguridad, con el importante antecedente de haber sido el primer comandante de la Guardia Nacional desde que esta se fundó.
Gerardo Vargas enfatizó que los cambios a nivel nacional no afectarán la buena relación y coordinación con la que se ha venido trabajando a nivel local, gracias a las mesas de seguridad que se realizan diariamente de forma presencial y donde participan representantes de los tres órdenes de gobierno.
“Nosotros tenemos una excelente relación con ellos y nuestra experiencia y los hechos así lo dicen. Hoy en la mañana seguimos con la mesa presencial aquí en el municipio con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional por supuesto, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, el Cisen, la CNI. Estamos convencidísimos de que la excelente relación que tengamos con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, es lo que nos da la tranquilidad en el municipio de Ahome”.
Cabe señalar que estos cambios en el gabinete federal de seguridad se dieron a raíz de la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a la Subsecretaría de la SSPC, tras su decisión de contender a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT) y quien, según el presidente López Obrador no le dio “ni el adiós” y “nada más le mandó un papel”.