Los Mochis, Sin.- La campaña de vacunación contra el sarampión ha avanzado favorablemente en la zona norte de Sinaloa con la intención de inmunizar a la población y prevenir un incremento en la incidencia de casos.
Víctor Lim Zavala, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, comentó que desde el arranque de campaña se han logrado aplicar alrededor de 1,400 dosis en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, así como Juan José Ríos, municipio donde están reforzados los cercos sanitarios debido a los recientes casos importados de sarampión a través de los jornaleros agrícolas.
En ese sentido, Lim Zavala compartió que a pesar de que se mantienen activas las brigadas de vacunación casa por casa, exhortó a la población a acudir a los centros de salud y aplicarse el biológico contra la enfermedad para tener actualizada su cartilla de vacunación.
“Sí ha tenido éxito y seguimos aplicando la vacuna, hemos contribuido también en la aplicación de vacuna en el cerco epidemiológico de Juan José Ríos, continuamos vacunando y sobre todo invito a la gente, a la población a que acudan a los centros de salud porque a mucha gente no las encontramos en su casa y que acuda a los centros de salud más cercano para que le apliquen y le revisen su cartilla”.
A pesar de que en el estado de Sinaloa solo se han registrado casos de sarampión importados, continúan las acciones y la coordinación con todas las autoridades de salud para prevenir un brote de esta enfermedad, donde el enérgico llamado a la población es a sumarse a la estrategia y acudir a vacunarse.



