Los Mochis, Sin.- La cosecha de trigo avanza sin contratiempos en el Valle del Carrizo, pero son pocos los camiones de carga que están disponibles para su movilización y eso ha provocado lentitud, manifestó Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo precisó que en estos momentos el transporte disponible es poco ya que la mayoría se encuentra en otras labores como la movilización de fertilizante desde el puerto de Topolobampo y ha provocado que se escaseen las unidades para atender la demanda de traslado de la cosecha de trigo del campo hacia las bodegas.
“La cosecha va bien, pero ahorita el problema que estamos teniendo es el transporte ya que no hay camiones para movilizar las cosechas y están teniendo problemas las trilladoras creo que porque llegó un barco con fertilizante y se fueron a eso y pues los rendimientos están más o menos, pero los que tuvieron solo un riego si van andar más bajos”, dijo.
El dirigente agrícola del Valle del Carrizo indicó que hasta el momento no se han dado liquidaciones en las bodegas ya que los industriales se esperan al mejor momento para ellos, por la fluctuación del peso contra el dólar.
Baltazar Hernández mencionó que los productores se encuentran con la trilla del cereal y la entregan a las bodegas en calidad de depósito, por lo que aún falta para que les paguen la cosecha de este año.