Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo esta mañana que se está dialogando con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que han advertido sobre un paro nacional de labores para el 15 de mayo próximo, y dijo que se está buscando la mejor salida a los planteamientos que están haciendo.
«Un paro nacional no es necesario, nunca nos hemos negado a nada, dio tajante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El diálogo está abierto, nosotros no reprimimos, se les permitirá llegar al Zócalo».
Lo que se han planteado es que se modificarán los créditos del Fovisste, eso ya es un hecho, se congela el tema de las edades de jubilación, también se han planteando que el Fondo de Pensiones para el Bienestar también está garantizado.
Sheimbaum Pardo dijo también que en el tema de la discusión sobre algo que se hizo en la reforma educativa del 2019, en la llamada Usicam, que es una manera de definir la carrera magisterial, lo que se plantea es que no sea en las reuniones con la SNTE o con el CNTE, con las cúpulas, sino que vayamos a platicar con los maestros escuela por escuela.
«Eso es lo que hasta la fecha se ha estado planteando y difundiendo para que los maestros y maestros conozcan, seguir dialogando con ellos».
«Hay temas para los que no hay el suficiente presupuesto para cumplir con todas las demandas, se hace lo que se puede hasta donde se pueda».
La Presidenta dijo que el tema de la CNTE es derogar la vieja Ley, pero así como está planteada tiene muchas complicaciones. Lo de fondo es una pensión justa, que todos los maestros y maestras se vayan con una pensión justa, y eso se planteó con el Fondo de Pensiones Para el Bienestar.