Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo que no han recibido el pago del complemento al precio de garantía del cereal es porque aún les faltan algunos documentos por entregar e incluso algunos que han cumplido con ese paso, tienen otros requisitos por solventar, pero son mínimos, señaló Jesús Vega Acuña.
El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Sinaloa comentó que lo mismo pasa con algunos productores de maíz pero ahí es mucho más el avance de pago y en este momento continúan solventando lo que les falta para poder recibir los recursos que les corresponden de los 750 pesos por tonelada del grano, correspondiente a la cosecha de otoño invierno del año pasado.
“Nada más algunas personas que les faltan algunos documentos como cuentas bancarias, la 32 D y se han solventado eso en el caso del trigo, son pocos los que faltan y en el caso de maíz pues ya vamos más avanzados y también les faltan documentos, se cerró la ventanilla y dieron positivo más de 1000 gentes y ya entregaron a 500 y pues esto así está y faltan algunos de entregar documentación”, precisó.
Jesús Vega Acuña dijo que algunos requisitos que faltan son la 32-D, algunos que no tienen activas sus cuentas bancarias, aunque en su mayoría ya están en positivo.
El funcionario de la SADER en Sinaloa indicó que de los 200 pesos poco se puede decir, ya que no tienen información al respecto, la decisión del pago de ese recurso se tomará, a nivel central y están a la espera de una resolución.