Los Mochis, Sin.- A casi dos semanas de que arrancó el programa estatal de canje de uniformes y útiles escolares en Sinaloa, el Secretario de Economía, informó que hasta este momento se ha registrado una cobertura de hasta un 38% de padres y tutores que ya han acudido a los centros de canje a recoger sus uniformes.
Ricardo Velarde Cárdenas, expresó que se encuentran dentro de los márgenes esperados, ya que aún queda la tercera semana del 18 al 24 de agosto con atención de las letras P a la Z, y el periodo extraordinario del 25 de agosto al 15 de noviembre con atención a todas las letras.
“Llevamos alrededor de 38% canjeados, vamos dentro del porcentaje que se requiere, creemos que vamos a estar cumpliendo con lo que se logró el año pasado”.
Dentro del tema, destacó que particularmente en la ciudad de Los Mochis han atendido un aproximado de 7 reportes de textileras que no están autorizadas para la distribución del canje de uniformes y que han tenido que proceder con la detención de canje en estos establecimientos.
“Hemos tenido algunos ajustes, hemos tenido alrededor de 7 reportes sobre todo en los centros de canje, a veces ponen que no son los autorizados, hemos estado trabajando de la mano de la Secretaría de Educación Pública, del Icatsin y nosotros como Secretaria de Economía ya se han quitado esos centros de canje que no estaban autorizados y pues el proceso va caminando en forma”.