Sinaloa de Leyva, Sin.- El Presidente Municipal de Sinaloa, Rolando Mercado, llevó a cabo la entrega de la obra de construcción de pavimento a base de concreto asfáltico en la calle Arroyo Santa Magdalena, ubicada entre la avenida Río Quelite y la avenida Río Culiacán, en la localidad de Sinaloa, beneficiando directamente a las familias de este sector.
Esta importante acción representa una inversión de 8 millones 302 mil 346 pesos, recursos provenientes del Impuesto Predial Rústico (IPR), los cuales se transforman en infraestructura que mejora la movilidad urbana, fortalece la seguridad vial y eleva la calidad de vida de la ciudadanía.
El director de Obras Públicas, Ing. Juan Manuel López Menchaca, dio a conocer las características técnicas de la obra, la cual contempla la construcción de 350 metros lineales de pavimento asfáltico, además de la instalación de guarniciones de concreto y banquetas, contribuyendo a una mejora integral de la vialidad.
Asimismo, se realizaron trabajos de reposición de la red de agua potable y drenaje, además de la renivelación de pozos de visita, así como de descargas sanitarias y tomas domiciliarias. También se realizó la instalación de modernas luminarias LED, contribuyendo al fortalecimiento del alumbrado público y a la seguridad del entorno.
En representación de las y los beneficiarios, la ciudadana Rosa Magdalena Ruiz Leyva agradeció al Presidente Municipal por la realización de esta obra tan esperada, que hoy mejora la movilidad y la calidad de vida de las familias que durante años enfrentaron dificultades para transitar en temporada de lluvias.
“Le agradecemos con todo el corazón el que nos haya escuchado, porque sabemos que el municipio es muy grande, pero su corazón y su don de servicio es mucho más; por eso, a nombre de todos, muchas gracias por esta útil y necesaria obra de pavimentación, que nos permitirá vivir en mejores condiciones de vida” destacó.
Por su parte el Presidente Municipal, Rolando Mercado, señaló que cada obra que se entrega es resultado de un manejo responsable de los recursos y del compromiso de esta administración con el bienestar de la ciudadanía.
“Decirles que esta obra de construcción es una de las obras más grandes, verdad; hoy sí se ven las obras y es lo que el pueblo necesita, que vea sus obras, que vea su recurso, porque todo este dinero, pues, es de todos ustedes, de todos los que pagamos impuestos, y eso es lo más importante, que ese recurso quede en la sociedad, con beneficio para la sociedad y con bienestar para la sociedad. Muchas gracias y felicidades a todos los beneficiarios”, expresó.
La inauguración contó con la presencia de varias autoridades y representantes de la comunidad, entre ellos Radamés Véliz, secretario del Ayuntamiento de Sinaloa; Oscar Rafael López, representante del comisariado ejidal; Rebeca Martínez, beneficiaria de la comunidad; así como los regidores Guillermo Valdez Reyes, Rosa Elizabeth Armenta Rojo, Anaí Espinoza y Carmen Meza.








