Los Mochis, Sin.- El presidente municipal sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, explicó que el proceso de modernización del bulevar Adolfo López Mateos, en su primera etapa entre Jiquilpan y 10 de Mayo, es garantizar la seguridad de todos quienes transitan por esa importante vialidad, que es el principal acceso a la ciudad.
“La idea es ampliar los carriles vehiculares centrales con pavimento de concreto hidráulico, desaparecer los laterales y construir una ciclovía desde bulevar Jiquilpan a 10 de Mayo, pegados a las banquetas en ambos costados, para que los ciclistas y peatones tengan una mejor oportunidad de circular seguros”, subrayó Hervás Quindós.
Detalló que lo que se está haciendo ahí es separar los carriles de vehículos del área de bicicletas y peatonal, y así seguir hasta El Trébol en posteriores fases de esta importante obra de urbanización y modernización del principal acceso a la ciudad de Los Mochis.
“La idea es añadir a este importante bulevar la ciclovía por ambos costados, para que los ciclistas puedan circular de forma segura, separados de los vehículos y los peatones”, mencionó el alcalde.
Cabe recordar que para la construcción de la ciclovía se están retirando algunos árboles de los laterales y banquetas con la asesoría y supervisión de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de la Secretaría General de Obras Públicas Urbanismo y Ecología, COMUN e IMPLAN, y se están trasplantando en espacios públicos como parques y campos de futbol.