Guamúchil, Sin.- Martin Camacho Figueroa, Oficial mayor del ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que el comercio ambulante que se dedican a vender flores y coronas artificiales ya fue organizado, con la finalidad de que haya orden y la ciudadanía pueda hacer sus compras sin inconvenientes.
El funcionario municipal, detalló que, ya asignó espacios a 22 personas que así lo solicitaron para vender estos artículos en la banqueta de la escuela Samuel M. Gil, mejor conocida como Urbana en el centro de la ciudad, quienes se van a instalar desde días previos a la fecha en conmemoración y también asignó espacios a 8 vendedores ambulantes que se han de instalar a las afueras del panteón municipal ubicado por la calle 5 de mayo, con quienes se hicieron compromisos de trabajar con tranquilidad y respeto, además de mantener limpia el área de trabajo.
Camacho Figueroa, señaló que, la próxima semana se reunirá con los empresarios que se dedican a la venta de flor natural, para llegar a acuerdos de trabajo, la recolección de la basura que van a generar y establecer el operativo para vigilar y evitar la venta desleal de flores naturales, destacó que también darán a conocer el precio oficial que tendrán las flores.
El oficial mayor reiteró total apoyo de parte del ayuntamiento para los comerciantes ambulantes y los empresarios establecidos dedicado a la venta de flor natural, quienes en esta temporada de día de muertos van a necesitar también de mayor vigilancia de parte de seguridad pública municipal.