Los Mochis, Sin.- La posibilidad de ir en una sola gran alianza partidista- electoral en el 2027 entre el PRI, PAN, PAS y Movimiento ciudadano sigue tomando forma y avanza fuerte en el estado de Sinaloa, confirmó esta mañana el presidente del comité directivo estatal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, quien explicó que se ha dialogado ya con los dirigentes de las distintas fuerzas políticas en ese sentido.
Confirmó las reuniones que ha sostenido con Wendy Barajas, del PAN; Robespierre Lizárraga Otero, del PAS, con quien departió en el 13 aniversario de la fundación de ese partido; Sergio Torres, de MC, y han coincidido en la necesidad de esa gran alianza partidista de cara a las elecciones del 2027.
“Vamos a vernos próximamente para tejer esta posibilidad también con el PAS, con quienes fuimos en alianza en el 2014, y queremos conservarla en el 2027”, dijo.
Se han tenido acercamientos y se consolidará para ir trabajando juntos y construir esa gran alianza partidista.
Gerardo Lugo explicó también que no se ha tocado el tema de perfiles personales de posibles aspirantes a puestos de elección popular, lo que sí se platicó con la dirigente del PAN fue que en aquél municipio o distrito electoral donde esté fuerte uno de los partidos, ahí llevará mano en la candidatura principal.
El dirigente priista dijo que donde esté fuerte cada uno de los partidos políticos, ahí es al que habrán de apoyar.
Gerardo Lugo finalmente confirmó lo que aquí se adelantó, que el empresario Manrique Nielsen Castro y Mónica Irene Rábago Rábago Ávila serán los nuevos dirigentes del PRI en Ahome.
Esto fue consensuado entre la base priista y también aprobado por los cuadros políticos de ese partido en Ahome.