Los Mochis, Sin.- A unas semanas de que llegue la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos en Ahome avanza con el programa intensivo de limpiezas en los panteones municipales, esto para tenerlos en óptimas condiciones y recibir a las familias que vendrán a visitar a sus fieles difuntos este próximo 1ro y dos de septiembre.
Iván Gálvez, director de Servicios Públicos, comentó que iniciaron con las jornadas de limpieza desde la primer semana de octubre con trabajos de desmalezado, retiro de basura y mantenimiento en general, así como la aplicación de faena en las entradas principales y aunque las recientes lluvia retrasaron los trabajos, esperan que todos los panteones del municipio estén listos para las fechas.
«Ya tenemos desde la primera semana de octubre, anduvimos tirando faena en todos los panteones para aplacar un poco la maleza, ahorita por las lluvias nos complicó un poquito el trabajo, nos atrasó unos cuántos días pero ahí andamos en todos los panteones, fue instrucción por parte del alcalde tenerlos listos para el día primero y el día dos por el día de muertos’’.
A pesar de que las últimas lluvias ocasionaron encharcamientos en los panteones, ya se está trabajando en el desagüe y la aplicación de balastro, esto en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas.
«Estaban inundados los 3 panteones de aquí de la ciudad, ya se sacó el agua, ahorita estamos solicitando coordinadamente con obras públicas para ver si tiran balastro en la entrada de cada panteón municipal y andamos desglosando donde se puede, porque sí está muy frondoso o muy húmedo no se puede, entonces vamos a andar ahí, vamos a tener listos para el día uno y dos, para toda la ciudadanía que va a venir por sus seres queridos , gente que venga de afuera’’.
Finalmente, compartió que se garantiza el agua en todas las pipas para la limpieza en los camposantos, así como la disposición de una pipa de agua en cada panteón para que haya abastecimiento suficiente para estas fechas.