Los Mochis, Sin.- El proyecto de echar a andar tres centros receptores de leche en el municipio de Ahome no está estancado ni olvidado, sino por el contrario se mantiene en avance, pero aún existen algunos puntos que se deben solventar como la adquisición de dos pipas para movilizar la leche hacía Guadalajara y el equipamiento de los tanques ya existentes confirmó Bernardo Cárdenas Soto.
El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome explicó que se han revisado de manera permanente los centros de acopio y el proceso de equipamiento que se debe hacer de los tanques.
“Ya los fuimos a revisar y ya nos dieron todas las cotizaciones y lo más importante es que hicimos un acuerdo con Liconsa es que ellos se van a encargar de hacer la remodelación de dos centros y el municipio de uno y ya hemos tenido reuniones con ellos incluso con Paula Vargas y la delegada de la región, estuvimos revisando avances y tocamos el tema de las pipas y se van a adquirir un par de ella para que se lleve a Guadalajara la leche”, explicó.
El funcionario municipal indicó que el compromiso es entregar 30 mil litros pero faltan algunos detalles de la mecánica que se tendrá para su entrega, pero lo que sí aclaró es que se deben tener las condiciones de higiene y capacidad para la entrega de la leche, que será en 10 pesos el litro.
“Hicimos un compromiso de estarles entregando 30 mil litros estamos viendo también como va a ser, cada cuantos días porque si no se los llevan diario no vamos a poder almacenar tanto, ya estamos firmando cartas de intención por 10 mil litros y eso nos da buenas expectativas que es como 33 por ciento de la meta y eso servirá para que los demás se den cuenta que esto avanza y que el precio es de 10 pesos no”, detalló.
Bernardo Soto agregó que ya se trabaja en los contratos con los ganaderos para participar en este esquema y dijo que el llamado es a que no pretendan entregar leche con agua, porque será analizada al momento de la entrega y se va a regresar.
Dijo que la idea es que antes de que concluya el año ya entren en funcionamiento estos tres centros de acopio de la leche para Liconsa, los cuales están instalados en el ejido Bachomobampo, la Despensa y la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome.