Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de darle celeridad al proyecto del Centro de Acopio de Leche Liconsa, el titular de la Secretaría de Agricultura federal en Sinaloa, Jesús Vega Acuña, realizó un recorrido por las instalaciones que se tienen en el ejido La Despensa y verificar lo que se requiere para poner en marcha este programa de beneficio para los ganaderos de la región, señaló Tirso Robles Camargo.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome comentó que ya se les entregó a las autoridades un presupuesto por 6 millones de pesos para solventar los gastos que implica el comprar los tanques fríos y una pipa para el traslado de la leche al centro de Liconsa en Mazatlán y Guadalajara, pero además un equipo que se encargaría de pasar a los corrales por el lácteo, y a través del cual el productor pecuario recibirá 11 pesos con 50 centavos por litro.
“Anduvo por aquí el secretario de la SADER, Jesús Vega Acuña, y nos pidió un presupuesto y ya se lo entregamos con todos los conceptos para que esto camine, es por 6 millones de pesos y es para equipamiento y considerando una pipa para que lleve la leche a Mazatlán y a Guadalajara y también una camioneta con tanque para que pueda recoger la leche a los productores y ellos recibirían por litro de leche 11.50”, expresó.
El dirigente del sector ganadero en Ahome precisó que como se ha mencionado la asociación cuenta con dos tanques, los cuales se estaban rehabilitando, pero para tener mejores condiciones de acopio tendrán que ser nuevos, esperan que los recursos se destraben pronto y se pueda concretar en el corto plazo este proyecto tan anhelado por los productores pecuarios del municipio.