Los Mochis, Sin. – La regulación de instalación de paneles solares en Ahome ha avanzado al realizarse algunas modificaciones al reglamento presentado para la correcta instalación de los sistemas fotovoltaicos.
La revisión del reglamento se llevó a cabo en una segunda reunión entre las comisiones de Gobernación, Protección Civil y Obras Públicas, así como con empresarios e instaladores. En dicha reunión se acordó una tercera y última reunión tras las modificaciones realizadas tomando en cuenta a los empresarios expertos en la instalación de paneles solares, de acuerdo a lo que expresó el regidor impulsor de la propuesta, César Emiliano Gerardo Lugo.
En la próxima asamblea estarán presentes más empresarios especializados en el tema, de acuerdo a lo que indicó el edil, quien además explicó que posteriormente se pondrá a consideración de los integrantes de Cabildo la propuesta de reglamento que busca evitar accidentes en quien instala los paneles solares y terceros.
“No es una medida recaudatoria, es una medida 100% para poder poner y salvaguardar la vida y protección de las familias de Ahome. Vamos prácticamente la etapa final, acordamos en una tercera reunión después de estas modificaciones que realizamos tomando en cuenta los empresarios expertos en la instalación de paneles solares, vamos a una tercera reunión y última reunión donde vendrán más empresarios todavía para conocer el reglamento”, dijo.
Por su parte, el empresario Gabriel Ortiz coincidió en que el reglamento se realiza por la seguridad de la ciudadanía y no por tema recaudatorio, ya que según comentó, existen instalaciones que no están ni ancladas, con el riesgo de que pudiera caer sobre alguna personas.
La fecha en la que se realizaría la tercera y última reunión entre regidores y empresarios del ramo no fue compartida, por lo que se estaría concretando próximamente para posteriormente poner a consideración la propuesta en una sesión ordinaria de Cabildo.








