Guamúchil, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Salvador Alvarado (IMDESA), en atención a las solicitudes de la ciudadanía, avanza en la meta de rehabilitar los más de 100 espacios deportivos con los que cuenta el municipio tanto en la zona rural como urbana, informó el director Jesús Antonio Sañudo.
Mencionó que aunque no avanzan al ritmo que quisieran en alrededor de 25 espacios deportivos donde se realizaron trabajos de mantenimiento al alumbrado, pintura, andadores, graderías y jardinería, permitirán a los ciudadanos realizar actividades deportivas y recreativas.
“Este fin de semana el gimnasio al aire libre y la cancha de usos múltiples recibieron una limpieza y una rehabilitación, y se raspó la cancha de futbol; además, las canchas y el parque de la colonia La Gloria se limpiaron, pintaron los accesos de dicho inmueble y las líneas de juego de la cancha de futbol rápido”.
“…dieron mantenimiento 16 luminarias, se instaló malla metálica en ambas porterías y 4 tomas de agua, se le dio mantenimiento a los andadores para caminar con tierra nueva y pintamos la barda de dicha cancha, por dentro y por fuera”.
Mencionó que la rehabilitación de las unidades deportivas se ha realizado por el Instituto Municipal del Deporte, con apoyo de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento y de la ciudadanía, sinergia que ha permitido que más infraestructura este en buenas condiciones para que la población pueda practicar su deporte favorito.