Avanzadas las gestiones para la donación del terreno del nuevo Hospital IMSS-Bienestar de Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Serán particulares quienes donen el terreno que se requiere para la construcción del nuevo Hospital IMSS-Bienestar debido a que el municipio no cuenta con reservas territoriales para responder ante esta necesidad que se ha generado por el cierre del nosocomio en Guamúchil, adelantó la presidenta municipal de Salvador Alvarado.

Lupita López González aseguró que aunque no está completamente definida la zona de donación, las negociaciones con los particulares van muy avanzadas y aunque no definió donde dijo que hay tres zonas que se están analizando y se espera que se concrete lo más pronto posible.

Enfatizó que el Gobierno Municipal será facilitador para que se consiga el terreno para iniciar con el proyecto, sin embargo, la construcción y operación de la obra le corresponde al Gobierno Estatal y Federal.

Agregó que está muy contenta porque el Gobierno Federal ya definió los recursos para el hospital que requiere Salvador Alvarado y la región del Évora, espera que una vez iniciada la obra pueda agilizarse para que los ciudadanos tengan un espacio donde se concentre toda la atención médica.

Por lo pronto ya se trabaja en una estrategia para brindar atención médica a los ciudadanos, y el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar para facilitar el acceso a la salud de los alvaradenses.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar