Los Mochis, Sin.- Los trabajos de bacheo avanzan favorablemente en la zona urbana del municipio, y la intención es dejar las calles en óptimas condiciones para la época de lluvias, informó Jaime Romero Barrera.
El secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología dijo que al haber iniciado ya la temporada de ciclones huracanes, los protocolos impiden abrir proyectos de gran escala y, en su lugar, los esfuerzos se concentran en la reparación y mantenimiento de vialidades.
Lamentó que pese a ya haber reparado varios baches, continúan surgiendo nuevos y reconoció que existe “una enorme cantidad” de ellos, por lo que los trabajos no se van a detener.
“No hemos parado, estamos dándole duro a los baches. Un avance es muy difícil darlo, sería un número irreal porque hay una enorme cantidad de baches, tapamos 10, 15, y aparecen otros 20 que no estaban identificados, entonces vamos tratando de avanzar lo más que podamos, de avocarnos a todos los que son los más peligrosos tanto para los vehículos, como para los transeúntes”.
Entre los puntos que se atienden actualmente está el bulevar Río Las Cañas, frente al Country Club, donde había una alcantarilla dañada que a su vez afectó el concreto.
También se repara el bulevar Centenario junto al Polideportivo, tramo que se encontraba sumamente deteriorado.